Mi Historia

Hola;

Gracias por visitar mi blog.

Como sabes me llamo Jorge Carlos Martínez Bernal, Soy Mexicano «naturalizado» Yucateco desde el año de 1988.

Desde que recuerdo siempre he sido un chico «alegre», con una «sonrisa» que inspira «ilusión» (palabras de Alvaro Merino; un gran mentor y amigo).

Estudié mi Primaria en la Escuela Roberto Quiroz Guerra, mis dos grandes amigos fueron Luis Lazcano y Cristian Maldonado. Durante esa etapa de mi vida aprendí a jugar béisbol y me empezaron a gustar las matemáticas. Mis dotes de bailarín relucieron cuando me postule a «Rey Feo del Carnaval» pero para mi desgracia no era tan «feo» como requería la convocatoria. Una de las grandes anécdotas en la primaría eran los partiditos de Fútbol detrás del los salones de clase. La lección que mejor aprendí fue a «ahorrar» en el «banco escolar»; cada Lunes llevaba parte de mi «domingo» que a final de cada año nos entregaban con unos rendimientos. ¡Sin duda una gran etapa de mi vida! Tengo que agradecer a mis maestros A TODOS por igual. #SoyQuienSoyPorMisMaestros.

 

Mi segunda iniciaba en la Escuela Secundaria Federal No 5 en el turno Matutino. Creo que en esta etapa de mi vida aprendí a hacer amigos, pues todo mundo sabia quien era «mexikano», mi apodo desde que llegue a Merida y se consolido en la «Secun» Mis grandes amigos Memo Matos, los gemelos infante y su Miguelito, Roque Rivera «gran socio» Gustavo Alvarez, Luis Lazcano que se convirtió en uno de mis mejores amigos hasta que la «grilla» nos separo y por supuesto Israel Urcelay, mi Brother. Recuerdo las grandes travesias en bici, que por cierto me robaron una en la escuela, las salida al «Plaza Dorada» y como olvidar las «Pijamadas» en las casa embrujada de Manuel Castro. Mis grandes dos anécdotas fueron con mi Maestro de matemáticas que me «expulso indefinidamente de su clase» por mal comportamiento; era extremadamente inquieto y travieso, Recuerdo que pase casi un mes desde la venta del salón de clases haciendo mis ejercicio de matemáticas para ganarme los puntos necesarios para exentar la asignatura, pero el profesor no me calificaba, como les dije, las matemáticas es una asignatura que me gusta pero al final. Al final mi mama fue hablar con el profesor para pedirle que me aceptará en la clase nuevamente. Otra de mis grandes anéctodas en la «secun» fue mis primeros pasitos en la «política estudiantil» Memo Matos era el presidente y yo erá el Secretario de Deportes, resulta que estábamos intentando hacer huelga cuando sale el director de la Secundaria a informarnos que si alguno de los estudiantes salía del plantel sería suspendido de forma «severa» a tal amenza tuve la «idiotes» de responder al director con una respuesta, dije: «Creo que le saldrá caro hablar a casa de todos nuestro padres» dicho esto fui la «gran carnaza» para «calmar las aguas» pues el director me llevó a su despacho enfrente de toda la escuela gritando que sería expulsado inmediatamente. Obviamente todos los alumnos se fueron corriendo a sus salones de clases y fui expulsado por una semana. Por ultimo; recuerdo que los en esta etapa de mi vida inicié mis «dotes» en el comercio. Era el jefe de grupo de el taller de «estructuras metálicas» y vendía el material que necesitábamos a mis compañeros de clase, era un buen negocio porque solo tenía que comprarlo a dos calles de mi casa y repartirlo en mi bici por las tardes. Era un buen negocio, lastima!!

El bachillerato, la adolescencia y la «Prepa 2» fueron una etapa de mi vida donde explote todas mis habilidades. Tuve varias novias, me rompieron el corazón, descubrí mi vocación de «politico» pero sobre todo descubrí mis dos grandes pasiones; el fútbol y los negocios. mis grandes amigos, Memo Matos, Luis Garcia «Tribi», Jorge Martin, Jesus Montalvo, Coco Gamboa y un sin numeros de amigos que tengo en facebook, sin olvidar a mis dos grandes y mejores amigos, Israel Urcelay y Chucho Molina. Chucho mi gran complice haciendo idioteces. Sin duda muchas historias que contar en esta etapa de mi vida, pero las dos anécdotas que mas recuerdo son cuando reprobe 5 de las 5 asignaturas posibles sin decircelo a mi papa, lo grande de esto fue que las pude aprobar antes de que finalice el segundo semestre pues si debía alguna del semestre anterior me daría de baja temporal de la escuela. Con ayuda de dios, de «Diego» y de Isra pude aprobar todas las asignaturas y terminar sin que mi papa supiera que había reprobado el semestre. La otra anécdota que mas recuerdo es la «pelea del Siglo» Memo Matos – Consejero Alumnos y yo Secretario General eramos una mancuerna de primer nivel, en la política siempre hay envidias pues ademas eramos «populares» y deportista de Elite, haciendo un breve repaso fui jugador de fútbol de la mi Preparatoria durante mis 3 años de estancia  además de ser invitado a jugar con el equipo de primera fuerza de la UADY en mi ultimo año. Volviendo a la anécdota, recuerdo que en una «semana cultural organizada por el Consejo Estudiantil «100fuegos» perdió su partido de basquetbol en la mesa y fueron eliminados del torneo, para mi mala suerte no era de la simpatica de «100fuegos» quien tuvo la gentileza de esperarme hasta que termino mi partido de fútbol con la selección para irme a buscar a la puerta de la escuela para intentarme golpear. Para su mala fortuna se encontró con un «Taikuandoin», o sea yo, que le metio dos patadas, tal fu su sorpresa siguiendo con el combate tuve la ocurrencia de repetir el juego de patadas que para mi mala fortuna me resbale y cai al suelo rompiendome yo mismo la ceja, obviamente y como es tradición en los combates callejeros; wey que toca suelo, se lleva una «zapatiza» Mis dotes de Relaciones Públicas y mis habilidades con los negocios fueron consolidandose hasta lograr algunos pequeños negocios como las «frutitas con chile»

Era momento de ir a la Universidad y mis habilidades estaban orientadas a la Facultad de Contaduría y Administración; FCA. Dicha facultad la mas importante y mas prestigiosas del país por su excelente nivel de egresados segun el CENEVAL, organismo nacional Educativo. Decidimos entrar en FCA en el mes de Enero de 1999 para la cual nos dimos un semestre sabatico, Chepo Leon se fue a Michoacan, y yo me dedique a crear el imperio de las «frutitas con chile» y las «Mexican Burger» mi primer gran negocio, sin olvidar la «tiendita» de del Centro deportivo de la UADY. Volviendo a la Universidad; mis primeros 3 años fueron normales como un estudiante promedio, reprobé una o dos asignaturas hasta el día que la «politica estudiantil» toco a mi puerta.grandes hazañas se han visto pero ganar las elecciones en FCA era una un precio muy alto que pagaría con un semestre de baja temporal por reprobar 3 asignaturas. Mientras estudiaba y siendo parte de la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos de FCA, organizaba actividades como un viaje para asistir al ultimo partido de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Corea-Japón. El viaje era un fin de semana que fue saboteado pero que llego a buen puerto. México ganó y clasificamos al Mundial y «mexikano» era un «presidenciable» a liderar la Sociedad de Alumnos 2013-2014. Para el Otoño del 2002, Carlos Mezquita, Chepo Leon, Chucho Molina, Jorge Torre, Benji Esteban, Ray Hernandez, Ivan Chan, entre otros muchos nos organizábamos «clandestinamente» para dar el golpe definitivo a nuestro plan que culmino con una elección donde nuestra mesa directiva ganó las elecciones por mayoría unos 278 votos de ventaja aproximadamente y es donde inicia la segunda etapa en la Facultad. Fue entonces donde la vida personal y profesional dan un giro. La mesa directiva tenía dos proyectos muy claros; organizar un Simposium Regional para estudiantes de Negocios y ser el «Area de Marketing Regional» del SimpoM-37 del ITESM.

Para cerrar con broche de Oro esta breve historia, quiero concluir que logramos ser el «Area de Marketing Regional del Simpo M-37» al cual registramos a 237 personas si mi memoria no me falla, que fuimos desde el Sureste de México a Monterrrery(unos 2,200 KM aproximadamente de ruta en bus) y finalmente logramos el objetivos de organizar el Simposium de Estudiantes de Negocios #MasValor en 2004.

Les cuento esta breve historia porque todos estos años desde 1988 hasta 2004 son fruto de mis habilidades personales, de mis cualidades pero sobre todo de mi esencia.

¿Gracias a todos!

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: